El artista mallorquín Nando Esteva ha sido nombrado como el segundo mejor fotógrafo del año 2023 en la categoría de publicidad en el prestigioso certamen celebrado en Budapest con su exposición 'Dulce geometría'.
El fotógrafo mallorquín ha sido premiado por partida triple con oro al mejor fotógrafo de publicidad en los premios internacionales Bifa 2023 de Budapest. Ha sido con su colección 'Dulce Geometría', realizada para Fujifilm con encargo directo de Japón, probando la nueva lente 55mm de la marca japonesa con las creaciones de la chef y reportera Ariadna de Ninuma – Concept. Con este trabajo Esteva nos sumerge en el mundo de la repostería y sus formas, fotografiando tartas con sus dulces geometrías, jugando con la luz y las sombras para resaltar sus tonos y texturas, siempre con la visión creativa e innovadora del artista.
Asimismo, el artista ha obtenido además dos platas en los Nueva York Photography Awards, con su colección fotográfica 'Dulce Geometría' y su colección 'Exactitude'. El fotógrafo ha expresado que “cerrar el año con estos premios es un reconocimiento muy importante en mi carrera por partida triple, un Oro en la categoría de gastronomía y ser galardonado con la segunda plaza mundial en la categoría de publicidad 2023 BIFA con esta colección me hace especial ilusión y destacar con dos platas en Nueva York con dos platas con dos colecciones me impulsa a seguir creando y disfrutando de mi pasión”.