El Govern con el personal de enfermería

El Govern ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo el Real Decreto 954/2015, que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos por parte del personal de enfermería. Como se sabe, los partidos que forman parte del Govern criticaron al Gobierno central pues siempre se han mostrado a favor de que enfermeros y enfermeras puedan recetar y dispensar medicamentos de forma autónoma, ya que están capacitados para ello y de hecho lo venían haciendo normalmente.

El Ejecutivo central no tuvo en cuenta las demandas de los profesionales de enfermería y sucumbió a las presiones de la organización médica colegial, celosa de cualquier cesión de competencias a otros profesionales cualificados, pese a que ello suponga un aumento innecesario de la carga de trabajo y por tanto una saturación de las consultas médicas perfectamente evitable. Ello ha llevado a que también los sindicatos SATSE, CSI-F, CCOO y UGT hayan anunciado la interposición de un recurso contencioso-administrativo.

El Govern acierta con esta decisión de recurrir y no es el único gobierno autonómico que lo hará. También Cantabria y Extremadura lo han avisado. La oposición al Real Decreto es razonable y lograr que el personal de enfermería pueda prescribir medicamentos como lo hacen odontólogos y podólogos, es lo más eficaz para la mejor atención de los pacientes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias