www.mallorcadiario.com
El GOB reclama al Govern que evite la expansión de la mariposa del boj
Ampliar

El GOB reclama al Govern que evite la expansión de la mariposa del boj

miércoles 09 de enero de 2019, 12:24h
El grupo ecológico GOB ha reclamado este miércoles al Govern "más esfuerzo" para evitar la expansión de la mariposa del boj, una especie originaria de China que fue introducida en Alemania en 2007.
En España, esta especie llegó en 2013 a Cantabria, un año después fue encontrada en Pontevedra, Galicia y Cataluña y en octubre de 2018 se detectó por primera vez en Baleares, en varios parques y jardines de Alaró, ha explicado el GOB en una nota de prensa.

Según la entidad, la rápida expansión de este insecto por el territorio europeo se debe posiblemente a unas condiciones climáticas y ecológicas que le son favorables.

Además, la organización ha manifestado que el comercio de planta ornamental es "la principal causa" de la expansión de esta especie y ha denunciado la "falta de suficiente control en los viveros".

Por esto, ha solicitado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca que garantice que todos los ejemplares comercializados, sea en viveros o llegados como mercancía, estén libres de plagas.

También ha pedido que la ciudadanía esté informada para que pueda identificar y controlar la plaga de mariposas del boj y que las brigadas de mantenimiento de ayuntamientos y de los consells estén formadas para que puedan vigilar las zonas de jardines públicos.

La organización ha remarcado que con la invasión de la mariposa del boj "se pone en evidencia la falta de una estrategia de bioseguridad en Baleares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.