Se invertirà en la mejora de la competitividad turística

El GOB reprocha al Govern que la nueva tasa no tenga fin medioambiental

El GOB ha criticado hoy al Conseller de Turisme, Biel Barceló, que destine el dinero de la ecotasa a fines que claramente no sirven para “financiar la recuperación y conservación del patrimonio y a compensar los impactos del turismo y la actividad urbanística asociada”. Según el grupo ecologista, la intención del impuesto es la “reinversión dentro del negocio turístico con el objetivo de potenciarlo”.

El Gob cree que los seis ejes a los que la Conselleria ha anunciado que destinaría el dinero recaudado, no sirven para “compensar el impacto de la actividad turística sobre nuestro patrimonio y recursos naturales, sino de un simple mecanismo de reinversión turística”. Estos ejes son: en primer lugar, mejora de la calidad y la competitividad, fomento de la desestacionalización, creación de producto turístico y promoción; por otra parte, desarrollo de infraestructuras relacionadas con el turismo sostenible; en tercer lugar, protección y recuperación del medio natural; además, recuperación de patrimonio histórico y cultural; como quinto eje, investigación, desarrollo e innovación relacionados con el ámbito turístico, y finalmente, formación laboral.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias