El GOB ha criticado hoy al Conseller de Turisme, Biel Barceló, que destine el dinero de la ecotasa a fines que claramente no sirven para “financiar la recuperación y conservación del patrimonio y a compensar los impactos del turismo y la actividad urbanística asociada”. Según el grupo ecologista, la intención del impuesto es la “reinversión dentro del negocio turístico con el objetivo de potenciarlo”.
El Gob cree que los seis ejes a los que la Conselleria ha anunciado que destinaría el dinero recaudado, no sirven para “compensar el impacto de la actividad turística sobre nuestro patrimonio y recursos naturales, sino de un simple mecanismo de reinversión turística”. Estos ejes son: en primer lugar, mejora de la calidad y la competitividad, fomento de la desestacionalización, creación de producto turístico y promoción; por otra parte, desarrollo de infraestructuras relacionadas con el turismo sostenible; en tercer lugar, protección y recuperación del medio natural; además, recuperación de patrimonio histórico y cultural; como quinto eje, investigación, desarrollo e innovación relacionados con el ámbito turístico, y finalmente, formación laboral.





