www.mallorcadiario.com

El Gobierno colaborará en la vigilancia de los espacios naturales protegidos

miércoles 09 de julio de 2014, 13:50h
bauza-y-ministro-fernandez-diaz

El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para mejorar la colaboración entre las dos administraciones en materia de medio ambiente.

El acuerdo facilitará la coordinación entre el SEPRONA y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori en materia de medio ambiente, desarrollo rural, agricultura y pesca, en el marco de las competencias de cada una de las administraciones.

Así, la Guardia Civil podrá vigilar los espacios naturales protegidos, las reservas marinas, el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera y las zonas incluidas en la Red Natura 2000, en materias que corresponden a la conselleria.

También dicho organismo podrá realizar actuaciones de vigilancia en el medio rural y de inspección y control, entre las que destacan los vertidos ilegales, la identificación de animales y plagas. Con esta finalidad, el Ministerio del Interior destinará recursos personales, materiales y económicos.

El convenio establece también que la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori se compromete a aportar los recursos económicos necesarios para el desarrollo de las actuaciones que realice la Administración central, así como a facilitar la formación del personal en las materias que sean de su competencia.

En virtud de este acuerdo, las dos administraciones se comprometen a intercambiar información para mejorar la eficacia y la gestión en las actividades que desarrollen en el ejercicio de sus funciones.

El convenio rubricado tendrá una vigencia de cinco años, prorrogable por períodos de dos años y ha entrado en vigor en el momento de la firma. Una comisión mixta de seguimiento se encargará de planificar las actuaciones y de resolver cualquier eventualidad que pueda surgir durante su ejecución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios