www.mallorcadiario.com
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo (Foto: J. Fernández Ortega)

El gobierno rehabilitará 158 viviendas en Manacor

Por Redacción
lunes 13 de noviembre de 2023, 12:18h

Escucha la noticia

Un acuerdo entre el Gobierno central, el Govern balear y el Ayuntamiento de Manacor permitirá la rehabilitación de 158 viviendas de esta localidad, de las que 31 son de titularidad pública.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha suscrito un acuerdo con el Govern de les Illes Balears y con el Ajuntament de Manacor para la rehabilitación en este municipio de 158 viviendas y su entorno residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La inversión prevista para este plan de rehabilitación, que incluye 31 inmuebles de titularidad pública, es de 3,6 millones de euros. La aportación del Ministerio será de 2,2 millones de euros, procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU, y su objetivo será la financiación de la primera fase del proyecto.

El Govern balear concederá directamente las ayudas al Ayuntamiento de Manacor ya que, según señala el Ministerio en un comunicado, concurren “razones de interés social y económico que dificultan su convocatoria pública”.

Seguidamente, el Ayuntamiento publicará una convocatoria para la concesión de estas ayudas de rehabilitación a los propietarios de las viviendas de los entornos, si bien mantendrá bajo su responsabilidad los servicios de oficina de este proceso de rehabilitación.

Según recuerda el comunicado, este acuerdo se enmarca en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas en tres anualidades, para financiar este tipo de intervenciones en viviendas, edificios residenciales y barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios