www.mallorcadiario.com

El Govern adquiere 1.400 nuevos trajes para sanitarios para tratar el ébola

viernes 10 de octubre de 2014, 15:10h
material-ebola

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha informado este viernes de que la Conselleria de Salud ha comprado 1.400 trajes más de máximo nivel de protección, del 4, para salvaguardar al personal sanitario de hospitales públicos y centros de salud en caso de que tuvieran que tratar algún caso de ébola en Balears.

A estos 1.400 equipos se suman los 400 trajes de los que ya dispone el hospital Son Espases, ha recordado la portavoz, que ha vuelto a trasladar a la población un mensaje de tranquilidad porque en la comunidad autónoma se están cumpliendo con los protocolos internacionales exigidos para atender una crisis a raíz de este virus.

Riera ha comentado en rueda de prensa que los profesionales sanitarios están recibiendo cursos de formación sobre el ébola y la colocación de los trajes de protección desde el pasado 12 de agosto, y que la formación proseguirá a la vez que mejora el protocolo.

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, participa esta tarde en Madrid en una reunión organizada por la ministra de Salud, Ana Mato, para analizar el protocolo que se está aplicando, analizar la situación y adoptar nuevas medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios