El Govern realizará diferentes obras de mejora en el Puerto Marina de Cala d'Or, una actuacion que también supone la adaptación a la Ley de Puertos.
Las obras que se llevarán a cabo en el puerto deportivo Marina de Cala d'Or, después de que Ports IB ya haya efectuado también el replanteo junto al concesionario de la instalación, consisten en la construcción de un pantalán para prolongar el muelle de espera que resulta insuficiente para un puerto de estas características y la construcción de una rampa varadero para la botadura de embarcaciones a remolque y especialmente de las embarcaciones ligeras de la futura escuela de vela.
Igualmente, está previsto el refuerzo de la escollera del dique con la ampliación de su muelle adosado para un adecuado acceso al muelle de espera y a las instalaciones de combustible en caso de una posible emergencia.
Estas obras, cuyo proyecto fue aprobado de manera definitiva por el Consejo de Administración de Ports IB en 2011, no se habían podido realizar por ubicarse en el exterior de la zona de servicio del puerto por lo que precisaban de la adscripción de terrenos de dominio público marítimo terrestre por parte de la Demarcación de Costas a la comunidad. Finalmente, el pasado mes de marzo se formalizó el acta y plano de adscripción entre la administración estatal y la autonómica y se autorizó el inicio de las mismas.