www.mallorcadiario.com
El director general de Energía y Cambio Climático junto a Armengol y Boned
Ampliar
El director general de Energía y Cambio Climático junto a Armengol y Boned

El Govern balear tendrá listo a principios de 2017 un proyecto de Ley de Energías Renovables

sábado 12 de marzo de 2016, 17:21h
El Govern balear tendrá listo a principios del próximo año un proyecto de Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética, según ha anunciado en Menorca el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard.
Esta ley, que fijará los objetivos para el 2050, se aplicará a través de planes directores sectoriales adaptados a la realidad de cada isla, redactados con un proceso participativo con todos los sectores implicados.

En el IV Encuentro del Sector de las Energías Renovables que se celebra este fin de semana en Menorca, el director general ha abogado por "descarbonizar" el consumo energético del archipiélago.

Para ello, la nueva ley se fija como objetivos reducir o estabilizar el consumo, gestionar los picos de demanda, cambiar el modelo energético vigente y diversificar la generación de energía.

Entre los retos a afrontar ha destacado la necesidad de poner límites al techo de demanda energética una vez desmitificada la idea de que un mayor consumo equivale a mayor bienestar, así como avanzar para un consumo energético inteligente.

Según Groizard, "autoconsumo, eficiencia y renovables son las claves del cambio de modelo que propugna el Govern balear para reducir la dependencia y la vulnerabilidad energética, lograr mayores cotas de soberanía en materia de energía así como compensar la insularidad".

En materia de actuaciones para conseguir edificios consumo energético casi nulo, ha avanzado la convocatoria de una línea de subvenciones para 2016 y 2017 dotada con un millón de euros.

Permitirá conceder ayudas dirigidas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas, para lo que priorizará las grandes actuaciones y a los hogares más vulnerables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.