www.mallorcadiario.com
12 de marzo, fecha elegida por el Govern para la vuelta de las competiciones en recintos deportivos
Ampliar

12 de marzo, fecha elegida por el Govern para la vuelta de las competiciones en recintos deportivos

jueves 04 de marzo de 2021, 09:00h
El Govern Balear ha informado a la plataforma ‘SOS Esports’, integrada por 16 clubes de Mallorca, que trabaja para el regreso de competiciones y de los aficionados a los recintos deportivos a partir del 12 de marzo.
Los responsables de deportes del gobierno regional se han reunido de forma telemática con una representación de los clubes de la plataforma el día después de la presentación de la misma para pedir un plan de desescalada.

Los clubes quieren "colaborar en todo lo necesario para que se puedan adoptar las mejores medidas", según señalan los impulsores de 'SOS Esports".

El Govern Balear ha trasladado que trabajan en el regreso de las competiciones autonómicas para edades de más de 12 años, y de los aficionados con aforo limitado a las instalaciones deportivas.

También se estudia la posibilidad de algún tipo de ayuda para los clubes de base, que son los que más están sufriendo, por los daños causados por la pandemia, e iniciar los entrenamientos con contacto de los menores de 12 años y de las competiciones.

Aunque, en este último caso, "habrá que esperar más tiempo para que regresen las ligas y torneos", señala la plataforma de clubes en la nota.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern Balear, Fina Santiago, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons, se han reunido de forma telemática, con una representación de la plataforma ‘SOS Esports’.

El portavoz de la plataforma, José Tirado, el presidente del Voley Ciutat CIDE, Toni Figuera, y la presidenta del Club Natació Palma, Sílvia Bujosa, en representación de toda la plataforma y del deporte mallorquín, estuvieron presentes en la cita para poner sobre la mesa todos los problemas que tienen los clubes de base, amateurs y profesionales derivados de la situación actual.-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios