www.mallorcadiario.com
Habrá escuelas de verano en Baleares
Ampliar

Habrá escuelas de verano en Baleares

martes 26 de mayo de 2020, 10:59h
"Sí que habrá escuelas de verano", ha afirmado este martes la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que ha asegurado que "ya" está listo el protocolo de actuación que se comunicará a las entidades para que organicen esta oferta para contribuir a la conciliación.
Santiago ha insistido en el pleno del Parlament en que el Govern, que prometió un plan de conciliación después de anunciar el cierre definitivo por este curso de los centros escolares, no ha dejado de trabajar para facilitar a las familias con niños que puedan combinar su cuidado con el trabajo.

Sin dar detalles, la consellera sí ha avanzado que la Conselleria de Educación cederá para los campus infantiles centros de primaria y secundaria y que el Govern y los consells insulars darán ayudas económicas.

Esta ha sido su respuesta a las críticas de la diputada del PP Marga Durán, por el "balance 0" en materia de conciliación del Govern de izquierdas.

El reproche de Durán se refería a la falta de alternativas para las familias con hijos en edad escolar durante la crisis del coronavirus y más específicamente a la de los padres de niños discapacitados, cuya situación en los últimos meses ha sido "dramática".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios