www.mallorcadiario.com

El Govern defenderá el nuevo REB en un pleno del Congreso en marzo

lunes 06 de enero de 2014, 17:34h
congreso-diputados

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, presentará y defenderá el próximo mes de marzo ante el pleno del Congreso la propuesta de nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), que según prevé el Estatuto de Autonomía debe aprobarse en 2014.

Según ha informado la diputada del PP Asunción Pons, portavoz de su grupo en la Comisión de Economía del Parlament, próximamente el ejecutivo de José Ramón Bauzá convocará a los grupos de la oposición para participar en la redacción de este normativa compensatoria de los sobrecostes de la insularidad.

Pons ha declarado que la propuesta legal se redactará con la premisa de que las familias y las empresas de Baleares deben estar en igualdad de condiciones que las de la península, para lo que el Gobierno central y la Unión Europea han de buscar mecanismos de compensación de los perjuicios de la insularidad.

El Govern balear, ha indicado la diputada, cumplirá los plazos que marca el Estatuto de Autonomía y recabará la participación de los grupos de la oposición para que aporten sus propuestas.

No obstante, la parlamentaria del PP de Menorca ha incidido en que, "a diferencia del anterior Govern del Pacte, que no dio ningún paso y por tanto no obtuvo ningún resultado, el Govern del PP lleva a cabo una eficaz gestión política con un objetivo prioritario: la aprobación, durante el 2014, tal como establece el Estatuto de Autonomía, de un nuevo REB
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame