Seijas cuestiona la veracidad de las explicaciones

El Govern defiende la retirada de azúcar y bollería industrial en el Psiquiátrico "por salud"

seijas y armengol
Seijas se ha sumado a las quejas de los trabajadores del centro

Tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como la consellera de Salud, Patricia Gómez, han explicado este martes en el pleno del Parlament que el único recorte que se ha hecho en el club social del hospital Psiquiátrico ha sido el de las bebidas azucaradas y la bollería industrial. El diputado del PP Vicent Serra y la diputada del grupo mixto Montse Seijas han preguntado a Gómez y Armengol, respectivamente, por el conflicto a raíz de los cambios en el suministro de alimentos y bebidas para el club social "Amics", donde algunos trabajadores y usuarios han llevado a cabo un encierro como protesta.

La presidenta del Govern ha resaltado que "ha tenido que pasar a la oposición el PP para preocuparse de la salud mental y de las instalaciones del Psiquiátrico", y ha insistido en que el club social mantiene su presupuesto y sigue siendo una elemento valioso en la estructura del hospital de salud mental de Palma.

Armengol ha hecho hincapié en que, tras años de abandono, su Govern ha puesto en marcha un plan de rehabilitación del Psiquiátrico que prevé inversiones de 4 millones de euros.

La consellera de Salud ha detallado que los cambios en el suministro al club social están indicados por la nutricionista del hospital. "Queremos que los pacientes sigan recomendaciones saludables (...), que no coman tanta bollería industrial".

La diputada Seijas ha cuestionado la veracidad de las explicaciones del Govern y ha asegurado que los afectados por el "recorte" se han visto "forzados a encerrarse" para defender sus derechos.

El parlamentario Serra ha reprochado a Gómez que con su gestión de este conflicto haya dejado que la situación "llegue hasta el último extremo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias