Su lema es: "En nuestra barbería se sentirá como en casa, un lugar en el que las mujeres no pueden entrar y los hombres pueden ser de nuevo, hombres". Era su eslogan y sigue siendo el mismo. Meses después de denuncias públicas contra Syndicate Barbers, una barbería ubicada en la Plaça del Progrès de Palma. Ahora, el Govern anuncia que actuará contra ella en los tribunales.
Entidades sociales, institituciones y el Colegio de Psicólogos expresearon en su momento -cuando el asunto saltó a los medios- su rechazo ante cualquier manifestación, comportamiento o acto que pueda suponer la perpetuación de las desigualdades de cualquier colectivo.
Los profesionales de la psicología de Balears recuerdan que la igualdad de género es un trabajo que concierne a toda la ciudadanía al tiempo que la anima a colaborar para seguir luchando por una igualdad real entre hombres y mujeres haciendo públicas y poniendo en conocimiento de los órganos competentes aquellas manifestaciones sexistas contrarias a este objetivo.







