www.mallorcadiario.com
El Govern estudia ampliar la tarifa plana interislas a los turistas para evitar la prohibición europea
Ampliar

El Govern estudia ampliar la tarifa plana interislas a los turistas para evitar la prohibición europea

miércoles 21 de marzo de 2018, 18:58h
Si es necesario se aplicará la tarifa plana a los no residentes para superar la negativa de la Unión Europea. Esa es al propuesta del Govern. El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha afirmado que el Govern balear seguirá trabajando para conseguir una tarifa plana en el transporte entre las Balears, tras conocerse el adelanto de respuesta de la Comisión Europea, de no atender dicha petición. El Ministro de Fomento del Gobierno, Íñigo de la Serna, informó ayer durante el Pleno del Senado, del principio de negativa de la Comisión Europea a la posibilidad de establecer una tarifa plana de 30 euros, en el transporte entre las Balears por no ajustarse a la norma comunitaria. El Ministerio todavía no recibido el informe final.

Pons ha asegurado hoy que el Govern estudiará dicho informe cuando llegue, y ha declarado: "No renunciamos, en cualquier caso, a buscar maneras para que los no residentes puedan moverse al mismo precio que los residentes". "Queremos que la gente que nos visite pueda moverse, y que pueda hacerlo a precios asequibles" ha añadido el conseller.

"El libre mercado no nos está dando, en este caso, una buena respuesta en la conectividad con una ciudad que para nosotros es crucial", ha apuntado Marc Pons.

"Los territorios insulares que estamos a una distancia media del continente, somos lo que salimos más perjudicados en cuanto a la fijación de normativas europeas", ha señalado. "No solo hablo de pasajeros, sino también de mercancías", ha añadido Marc Pons, que cree necesario "plantear una reflexión ante la Unión Europea en este sentido".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Govern estudia ampliar la tarifa plana interislas a los turistas para evitar la prohibición europea

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    185995 | Carmen - 22/03/2018 @ 09:23:22 (GMT+1)
    Osea que los que no son residentes se benefician igual, y nosotros los residentes que pagamos aquí los impuestos más caros de España tenemos que pagar la ecotasa como si fuesemos turistas. NADIE NOS DEFIENDE

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.