www.mallorcadiario.com
Marga Prohens en el Parlament.
Ampliar
Marga Prohens en el Parlament. (Foto: J. Fernández-Ortega)

El Govern de Prohens niega haberse reunido o contactado con Soluciones de Gestión

Por Redacción / Agencias
miércoles 20 de marzo de 2024, 18:03h

Escucha la noticia

El Govern de las Islas Baleares niega que la presidenta y la consellera de Presidencia se hayan reunido con representantes de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, contratada para la compra de mascarillas que no cumplían los requisitos necesarios por 3,7 millones. También niegan que la consellera de Salud haya tenido contacto con la empresa vinculada a Koldo García, asesor del exministro Ábalos.

El Govern asegura que ni la presidenta, Marga Prohens, ni la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, se han reunido con representantes o intermediarios de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, la empresa contratada por el Govern de Francina Armengol para la compra de 1,4 mascarillas por 3,7 millones de euros en 2020. Recordemos que las mascarillas resultaron no reunir los requisitos necesarios para su uso.

En una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por la diputada del PSIB Mercedes Garrido sobre posibles reuniones de la líder del Ejecutivo con alguien relacionado con la sociedad que está siendo objeto de investigación por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, el Govern niega que haya habido algún encuentro con la empresa vinculada a Koldo García, exasesor en el Ministerio de Transportes que dirigía José Luis Ábalos.

La pasada semana el Govern ya negó en una respuesta escrita que la consellera de Salud, Manuela García, se hubiese reunido o contactado con alguien de la empresa sospechosa.

ACUSACIÓN DEL PSOE

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlament, Marc Pons, preguntó el pasado martes en la sesión de control: "¿Cómo fue la visita que hizo la presunta trama en el almacén? ¿De qué trataron en esta reunión que se produjo aquí?".

Según consta en el expediente adminstrativo, el día 20 de octubre de 2023 "se persona el representante de la empresa para tener copia del expediente y solicita una ampliación de plazo del trámite de audiencia. Dicha petición fue estimada concediéndole un plazo de 15 días naturales, esto es hasta el 4 de noviembre de 2023. En fecha 25 de octubre de 2023 dos personas representantes de la empresa se personan en el almacén de la Central de Compras y Logística para examinar la mercancía".

Así pues, no consta en ningún lado que se produjera reunión de ningún tipo del Govern Prohens con representantes de la empresa Soluciones de Gestión, a la que el Ejecutivo reclama la devolución de 3,7 millones de euros, reclamación que por el momento no ha sido atendida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios