www.mallorcadiario.com
El Govern señala la falta mano de obra cualificada, a pesar del buen dato del paro
Ampliar

El Govern señala la falta mano de obra cualificada, a pesar del buen dato del paro

Por Redacción
lunes 04 de septiembre de 2023, 13:18h

Escucha la noticia

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha señalado este lunes que a pesar de los buenos datos de empleo y afiliación del mes de agosto, Baleares sigue necesitando más mano de obra cualificada.
El Ejecutivo autonómico ha destacado, en referencia a los datos publicados este lunes, la buena marcha de la economía gracias al esfuerzo del tejido empresarial, "que está comprometido con la creación de empleo, y de los trabajadores".

Sáenz de San Pedro y la directora general de Empleo, Catalina Cabrer, han indicado que las cifras de afiliación y paro constatan la fortaleza del tejido empresarial de Baleares y que las Islas siguen siendo líderes en creación de empleo en comparación con España.

Respecto a la bajada de la afiliación (-0,33%) y el aumento del paro respecto a julio (+3,3%), Cabrer ha restado importancia asegurando que se trata de la tendencia habitual y que habrá que esperar a septiembre para analizar más en profundidad este extremo.

En cuanto al paro administrativo (4,5%), el conseller ha resaltado que Baleares siga en pleno empleo.

A preguntas de los medios en relación al aumento de las cargas de trabajo, especialmente en el sector de la hostelería, el conseller ha explicado que desde mayo, a través del Ibassal, se está "formando e informando" a las empresas.

Según ha añadido, se están trabajando como prueba piloto con medio centenar de hoteles y ha explicado que ahora, en plena temporada, "se está analizando lo que habrá que hacer a partir de ya".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios