www.mallorcadiario.com

García ve "cumplible" la previsión de crecimiento del 1% para el año 2014

martes 19 de noviembre de 2013, 13:22h
joaquin-garcia-al-parlament

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado que la previsión de crecimiento realizada por el Govern establecida en el 1 por ciento para 2014 es "cumplible" y además "conservadora" dentro de las estimaciones económicas que han realizado otros organismos para la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado García, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Pilar Sansó, quien le ha cuestionado acerca de "si considera que los ciudadanos comparten el optimismo sobre la recuperación económica" a la que hace referencia el Ejecutivo autonómico.

"Estamos convencidos de que la previsión del 1 por ciento para el ejercicio 2014 es cumplible", le ha espetado el conseller, quien ha añadido que "hay indicadores y organizadores que hablan de un crecimiento superior".

Con todo, Sansó la criticado que el Ejecutivo isleño "no hable de la economía que afecta a las familias, a las pequeñas y medianas empresas", al tiempo que ha recordado que "cada día hay negocios que están cerrando" en las Islas.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha recordado que la  Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha apuntado a un 0,4 por ciento de crecimiento negativo para el año que viene, mientras que otras entidades como la federación de la Pequeña y Mediana empresa de Mallorca (Pimen) "dicen que no ven la salida por la crisis".  "Le invito para pasearse por la calle y verá que hay muchos negocios que cierran y mucha gente que pasea pero que no compra", ha esgrimido.

CAMBIO DE TENDENCIA


En su réplica, el conseller le ha preguntado a la diputada del PSIB "si ella paseaba por la calle en el año 2006, 2007 y 2008", y le ha recordado que en el Govern "ha conseguido cambiar la tendencia en base a tres actuaciones; reformas, control del déficit y el pago a proveedores".

"Indicadores que muestran el cambio de tendencia, como los 12 meses de descenso del paro, o los que apuntan a una mejoría en los negocios", ha apostillado García, quien ha pedido a Sansó que "deje de hacer demagogia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios