Ya hace algo más de un mes que el puerto de Ciutadella cuenta con un nuevo inquilino. Un atún rojo de grandes dimensiones se ha convertido en la nueva atracción de la rada de poniente haciendo las delicias de autóctonos y visitantes. El ejemplar, de unos 2 metros de longitud, se muestra dócil y despreocupado ante la presencia de humanos, y es habitual ver como se alimenta de la comida que le lanzan los transeúntes. Quizá por esa razón ha decidido instalarse definitivamente en el puerto.
Hasta esta redacción ha llegado un nuevo vídeo que demuestra que el gran ejemplar no tiene ninguna intención de abandonar las aguas costeras de la ciudad de poniente. Menos aún cuando encuentra la forma de alimentarse en el interior mismo de la rada, como muestra este video, donde "caza" una barracuda moribunda.
Cabe recordar que esta especie de pez está protegida desde hace 7 años, un factor que la ha hecho aumentar en gran número y que ha provocado que casos como el del ejemplar de Ciutadella no se el único que ha sido avistado en los últimos meses.






