www.mallorcadiario.com
Tweets de la cuenta del Ayuntamiento de Jaén pirateada
Ampliar
Tweets de la cuenta del Ayuntamiento de Jaén pirateada

El hacker que amenazó a Noguera, piratea ahora la cuenta del Ayuntamiento de Jaén

lunes 19 de agosto de 2019, 14:46h
El hacker que pirateó la cuenta del Ayuntamiento de Palma y amenazó de muerte a Antoni Noguera, ha vuelto a actuar. Esta vez ha bloqueado la cuenta del Ayuntamiento de Jaén. También ha amenazado de muerte al alcalde de la ciudad, aunque en esta ocasión las amenazas han subido de tono: "si sigues así de corrupto, te mataré a machetazos, te daré 100 veces con un cuchillo de carnicería en la cara, te amputaré los brazos y ojos, te cortaré la garganta, te quitaré la piel del cuerpo, a ti y a todos tus familiares", ha escrito.

El Ayuntamiento de Jaén ha denunciado ante la Policía Nacional el hackeo de su cuenta oficial de Twitter donde ayer por la tarde un desconocido cambió la foto de perfil por dos manos estrechándose con un fondo de dinero y donde se lanzaban amenazas de muerte al alcalde de la ciudad, Julio Millán.

Desde el Ayuntamiento han explicado que ya se ha conseguido bloquear la cuenta y están en trámites para recuperar su control, mientras la Policía investiga lo sucedido.

Fue poco después de las 16.00 horas de ayer cuando la cuenta, a través de la cual el Consistorio jiennense se comunica con la ciudadanía, cambiaba su foto de perfil y publicaba un tuit en el que se podía leer "esta cuenta ha sido hackeada por corrupción".

Poco después se podía leer: "si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza hacer las cosas bien. @Juliomillanjaen", en referencia a la cuenta personal de twitter del alcalde.

Las amenazas continuaron subiendo de tono en siguientes mensajes: "si sigues así de corrupto, te mataré a machetazos, te daré 100 veces con un cuchillo de carnicería en la cara, te amputaré los brazos y ojos, te cortaré la garganta, te quitaré la piel del cuerpo, a ti y a todos tus familiares" y "quienes hacen el mal, mal acaban", o "muerte a Julio Millán".

El pirata aseguraba que "policías de diferentes países me están buscando por hackear a corruptos de mierda, haced lo que queráis, yo seguiré luchando". Ya ha hackeado las cuentas de los Ayuntamientos de Arona (Tenerife), Berga (Barcelona), Palma, Valencia, Albacete y Pamplona.

El último tuit publicado poco después de las 17.00 horas aseguraba que si se "muestra apoyo hacia estos partidos corruptos, ellos seguirán haciendo lo que quieran, tienen que mostrar odio hacia cualquier acción abusiva"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.