El Hospital Comarcal de Inca inscribirá a los recién nacidos en el Registro Civil a partir de este jueves. El centro hospitalario de Tramuntana se convierte así en el centro de referencia de la comunidad para llevar a cabo este proyecto piloto que, posteriormente, se ampliará al resto de centros hospitalarios públicos de las Illes Balears.
Este proyecto evitará que los padres se tengan que desplazar al Registro Civil de su localidad para tramitar la inscripción del nacimiento de sus descendientes en el libro de familia. La dirección del Hospital comunicará el nacimiento al Registro Civil de Inca en las 72 horas posteriores al nacimiento del bebé.
Una vez entregada la documentación, retornarán al solicitante la documentación original y un justificante conforme se ha realizado la comunicación. Con posterioridad, recibirá el certificado literal de nacimiento por correo ordinario o en formato electrónico.
El Hospital Comarcal de Inca ya ha finalizado el desarrollo y la adaptación de los sistemas informáticos y la formación del personal para llevar a cabo las inscripciones.






