www.mallorcadiario.com
El Hospital Juaneda Miramar acoge el I Foro Medicina en Femenino
Ampliar

El Hospital Juaneda Miramar acoge el I Foro Medicina en Femenino

viernes 06 de septiembre de 2019, 11:26h

Mujeres del mundo de la medicina y la cirugía plástica y estética se han reunido en Palma para aunar esfuerzos y dar visibilidad al sector médico femenino en el I Foro Medicina en Femenino celebrado en el Hospital Juaneda Miramar.

Este viernes el Círculo Mujeres Mallorca y la Agrupación de doctoras Cirujanas plásticas y estéticas (WORPRASS) se han reunido para dar visibilidad a sus Jornadas de Cirugía Plástica Femenina con la organización del I Foro Medicina en Femenino celebrado en el Salón de Actos de Hospital Juaneda Miramar.

El objetivo principal de este I Foro Medicina en Femenino ha sido ofrecer sus opiniones, sus inquietudes, y sus citas y mensajes inspiradores para dar visibilidad y ejemplo a otras mujeres en el mundo de la medicina, según comentaba una de las protagonistas y organizadora del evento la doctora Marta Payá, especialista en Cirugía Plástica y Estética. Al mismo tiempo que todas han convenido que el camino de liderazgo femenino se debe y trabajar unidas para avanzar en la igualdad de este sector.

El evento consistió en dos mesas de debate, una con especialistas en Cirugía Plástica y Estética que presentaron su nuevo proyecto de unión WORPRASS.

Participaron la doctora Marisa Manzano, cirujana plástica y estética, propulsora de la agrupación de cirujanas plásticas española; la doctora Marta Payà, cirujana plástica y estética, fundadora de EONCLINIC Y organizadora de las tres jornadas de Cirugía Plástica femenina española en Mallorca; la doctora Marife Prieto, cirujana plástica y estética en Hospital Vithas Sevilla. Secretaria General de AECEP y la doctora Isabel Moreno, cirujana plástica y estética de Clínica Isabel Moreno, Valencia.

La segunda mesa estaba compuesta por la doctora Rosa María robles, Secretraia General del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB); Catalina Servera, Gerente de Hospital Juaneda Miramar, la doctora Marta Casasús, oncóloga radioterápica en Hospital Juaneda Miramar.

Preguntas como, que las grandes corporaciones médicas siguen lideradas por hombres, y que es necesario hacer y cómo se debe avanzar en el cambio y la visibilidad de la mujer en la medicina, fueron temas de debate y charla con preguntas al final de la misma de algunos de los pocos hombres que asistieron al acto.

En el evento han dejado patente la labor y la importancia de seguir avanzando y creando red de mujeres en este sector de la medicina tanto pública como privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.