La decisión ha causado sorpresa en la cúpula del 061, que este lunes informó al IB-Salut de las supuestas irregularidades protagonizadas por las ambulancias de la Clínica Rotger tras el atropello con varios heridos sucedido el sábado durante la celebración de un rally en Calvià.
Las ambulancias de la Clínica Rotger llegaron 8 minutos más tarde que el 061. Una anomalía que además provocó ciertas fricciones, ya que los servicios sanitarios privados contratados por la organización del rally imprecaron al 061 afirmando que ellos eran los responsables de la situación.
Sin embargo, según los protocolos de actuación, cuando se produce un accidente con múltiples víctimas es el 112 y el 061 quienes se hacen cargo de la estrategia a seguir.
Una circunstancia que proviocó la reacción inmediata del 061. Además, un médico llegó tarde porque al parecer se encontraba en Palma en lugar de estar pendiente de los acontecimientos en el área de la competición. Hubo demora y cuando llegó quería coger el mando de la situación, cuado la tenían el 112 y el 061.
Todo ello se agravó además porque la ubicación de las ambulancias de la Clínica Rotger no era la más adecuada.








