www.mallorcadiario.com
El IbSalut forma a trabajadores del 061 para afrontar agresiones físicas o verbales
Ampliar

El IbSalut forma a trabajadores del 061 para afrontar agresiones físicas o verbales

martes 24 de septiembre de 2019, 10:55h
El Ib-Salut ha impartido formación para afrontar situaciones de agresión física o verbal a 220 técnicos y operadores del servicio de emergencias 061, y en octubre ampliará esta formación a otros 80 trabajadores.

Así lo ha asegurado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta sobre las medidas para prevenir y abordar las agresiones al personal sanitario planteada en el Pleno del Parlament por el diputado del PP José Manuel Gómez.

Aumentan las agresiones a sanitarios

Preocupación en el sector

Leer más



La consellera ha indicado que, además, se ha implantado un "botón antipánico" de aviso a la policía en los centros de salud y sistemas de alerta a disposición de los médicos de atención primaria, además de un bloqueo de puertas para las cabinas de las ambulancias.

Patricia Gómez ha añadido que estas medidas tienen que complementarse con iniciativas de "concienciación social" para que la población tome conciencia de la necesidad de evitar actitudes violentas con los profesionales de la sanidad pública y de que las agresiones contra ellos están penadas como atentados a la autoridad.

El diputado del PP Juan Manuel Gómez ha pedido agilidad en la puesta en marcha de medidas eficientes para proteger al personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.