www.mallorcadiario.com
El Ico mantiene que 'nunca ha mentido' en el caso Cursach
Ampliar

El Ico mantiene que "nunca ha mentido" en el caso Cursach

martes 17 de noviembre de 2020, 10:10h
Francisco Tomás Fernández Cortés, 'El Ico', se ha negado a declarar este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y se ha limitado a señalar que "nunca ha mentido" en sus declaraciones como testigo en la macrocausa de corrupción de la Policía Local de Palma.

El narcotraficante estaba citado este lunes como imputado en el marco de la pieza abierta contra el juez Manuel Penalva, al exfiscal Miguel Ángel Subirán y los antiguos agentes del Grupo de Blanqueo por haber dirigido las declaraciones del hijo de 'La Paca' para que incriminara a policías locales a cambio de "ayuda procesal".

La instrucción policial concluye que Penalva y Subirán también aleccionaban a El Ico

Leer más

Según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso, la defensa del ICO ha pedido la suspensión de la declaración, alegando que no había tenido "tiempo suficiente" para prepararse la causa. Sin embargo, 'El Ico' finalmente ha declaro ante el juez y sólo ha respondido a preguntas de su abogado.

Durante su declaración, que apenas ha durado unos cinco minutos, el investigado ha explicado que uno de los letrados de la causa lo grabó en la cárcel "sin su consentimiento".

Además de 'El Ico', han declarado ante el Tribunal, en calidad de testigos, el director de IB3, Andreu Manresa; el periodista de 'Diario de Mallorca' Kiko Mestre; el secretario judicial del juzgado número 12; uno de los policías locales imputados en la macrocausa --que fue incriminado por 'El Ico'-- y dos abogados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios