www.mallorcadiario.com
El IMAS echa el cierre al centro Norai de Son Roca tras trasladar a todos los menores a otros centros

El IMAS echa el cierre al centro Norai de Son Roca tras trasladar a todos los menores a otros centros

Por Redacción
martes 30 de noviembre de 2021, 14:58h

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha finalizado ya el trasladado de los menores que residían en el centro Norai, en el barrio palmesano de Son Roca, los cuales ya han sido ubicados en otros centros. Fuentes del Consell de Mallorca han explicado que, a pesar de que la fecha límite para finalizar la reducción de plazas en Norai era el 1 de marzo de 2022, cuando terminaba el concierto con este centro, se ha visto que era posible realizar el traslado de los menores antes de esa fecha.

Desde la institución insular han remarcado que, con este trasladado a otros centros, se busca un entorno más agradable para los menores y que la atención sea lo más especializada posible, uno de los objetivos en los que trabaja el IMAS actualmente.

Las mismas fuentes han asegurado que el proceso de esta reducción progresiva de plazas en Norai ya había sido comunicado en diferentes ocasiones, también a los empleados del centro.

CCOO CENSURA QUE EL IMAS "DEJA A SU SUERTE A LOS EMPLEADOS"

En relación con este traslado, en una nota de prensa publicada este martes, CCOO ha criticado que el IMAS comunicó este pasado lunes "el cierre inmediato" del centro, "dejando a su suerte a los trabajadores y al resto de educadores", concretamente más de 20 empleados.

El sindicato ha recordado que los trabajadores, especialmente en los últimos meses, "han vivido una situación extrema en el centro, con un clima de tensión laboral elevado, incluso con agresiones y violencia". "Nos parece lamentable que ahora sean estos trabajadores, que son quienes han gestionado el día a día y han defendido los derechos de estos menores y el proyecto educativo, pierdan su puesto de trabajo", han lamentado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios