Todas las dotaciones de los Bombers de Palma han tenido que intervenir este lunes por la noche en un incendio que ha calcinado totalmente dos naves industriales en el polígono de Son Castelló. El incendio se ha dado por controlado y una unidad de bomberos sigue en la zona por seguridad.
Este lunes a las 22:30 horas los Bombers de Palma tuvieron que intervenir en un incendio que quemó dos naves industriales del Polígono de Son Castelló en un camino particular de la calle Sabaters. Sobre las 2:30 de la madrugada apagaron las llamas.
Dos naves fueron totalmente calcinadas, una de ellas guardaba material y atracciones de feria y otra era un taller mecánico, que estaba cerrado. Al entrar a una de las naves, encontraron varias bombonas de acetileno, un gas que se emplea para hacer soldaduras, y tuvieron que rebajar la temperatura de dichas botellas durante 5 horas.
Una nave más, fue afectada por el humo, según explican los Bombers de Palma.
Hasta el lugar del incidente se trasladaron todos los efectivos de los Bombers de Palma, tanto las unidades de la central como las de Platja de Palma. En total 5 camiones autobombas, un camión con escalera y diversos vehículos más.
Por el momento, una unidad con autobomba se encuentra en la zona del incendio controlando, para actuar en caso de que las altas temperaturas reaviven el incendo.