LA MINISTRA DE FOMENTO SE DESPLAZA A MALLORCA

El incendio del Sorrento deja en tierra a 900 erasmus que viajaban a Eivissa

El incendio sufrido por el ferry de la compañía Acciona Transmediterránea en aguas de Mallorca ha obligado a reubicar a cerca de 900 estudiantes que tenían previsto viajar de Valencia a Eivissa en el barco siniestrado. Fuentes de la naviera han indicado que cerca de 700 de esos estudiantes se desplazarán a la isla en otro buque de la compañía, que tiene prevista su salida hacia Eivissa sobre las 22.45 horas de este martes 28 de abril, el horario de la ruta habitual.

A los otros doscientos que no han podido se reubicados en este ferry, el Juan J sister, de menor capacidad, se les ha alojado en hoteles de Valencia y pagado la manutención y se les ha ofrecido la alternativa de partir este miércoles 29 hacia Eivissa en este mismo buque que cubre habitualmente esa ruta.

Los jóvenes tenían que viajar a Eivissa desde Valencia en el Sorrento, el ferry de bandera italiana que ha sufrido un incendio en aguas de Mallorca cuando se dirigía hacia Valencia y que ha obligado a evacuar a los 143 pasajeros y a los tripulantes de la embarcación.

80 TONELADAS DE COMBUSTIBLE

Según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes de Transmediterránea, el “Sorrento” zarpó del puerto de Palma este martes con 80 toneladas de carburante para realizar el trayecto Palma-Valencia. Las mismas fuentes explican que lo prioritario ahora será apagar las llamas. En principio, no hay riesgo de fuga de ese carburante en las actuales condiciones.

EL INCENDIO

Todo ocurrió sobre a las 13:50 horas a más de 17 millas de la costa. El Sorrento, ferry de pasajeros de la compañía Trasmediterránea que cubre la ruta Palma-Valencia, transportaba 157 personas -entre pasajeros y tripulación- y todos ellos han tenido que ser evacuados vía marítima y aérea.

Debido al suceso, dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas hasta el hospital de Son Espases, por inhalación de humo y crisis de ansiedad, aunque ninguno reviste gravedad. La compañía ha confirmado que el incendio se inició en el garaje de la cubierta número 4 por causas aún desconocidas.

EL FERRY Y EL RESCATE

El Sorrento es un barco propiedad de la compañía italiana Grimaldi y alquilado por la compañía Acciona. Su tripulación es extranjera, principalmente italianos, hondureños y filipinos.

Por su parte, la compañía Baleària ha destinado dos buques de su flota, el ferry Visemar One (que realizaba la ruta Palma-Valencia y ha retrocedido) y el ferry Puglia (que se ha desviado de su ruta Ibiza-Barcelona) para auxiliar al buque incendiado y ayudar en todas las tareas de rescate. Ambos buques han permanecido en todo momento el lugar del incidente asistiendo y colaborando con las autoridades de Salvamento Marítimo. El ferry Puglia ha actuado como coordinador del rescate y en él se han embarcado 143 personas. La tripulación de este buque ha atendido a todo el pasaje. El ferry Visemar One a las 17.30 horas ha reanudado su travesía con destino a Valencia y con 232 pasajeros a bordo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias