El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha asegurado este sábado que las menores del archipiélago "abortan sin consentimiento expreso de sus padres" porque el Govern no ha modificado en la web del Ib-Salut la información sobre el aborto para incluir la reforma legal en vigor desde hace 18 días.
Desde el 23 de septiembre, las embarazadas de 16 y 17 años que quieran interrumpir la gestación tienen que contar con una autorización de sus progenitores o tutores legales, pero el Ib-Salut no ha incluido ese precepto en la información que ofrece a través de internet, lo que para la asociación conservadora supone incumplir la reforma de la Ley del Aborto.
"La menores de Baleares no tienen información que les permita cumplir con la ley y cuya responsabilidad es del Govern que lo incumple", indica el IPFB en un comunicado.
La asociación "exige una rectificación urgente e inmediata de la página web del Ib-Salut para cumplir con la legislación vigente y la protección de las menores abocadas al aborto".







