El trabajo se ha proyectado este miércoles 5 de noviembre en la gala de celebración del 50 aniversario de la OCU, un evento que contará con la presencia de personalidades políticas de primer nivel y representantes de Netflix España. “Es una oportunidad de oro para darme a conocer en Netflix y, quién sabe, quizá poder vender el proyecto del largometraje”, explica el director.
El rodaje se ha llevado a cabo con el equipo de su productora Árida Films, formada por jóvenes talentos de todo el Estado, especialmente de Canarias, y con un reparto íntegramente mallorquín. El teaser está protagonizado por Joan Maria Pascual, actor de Binissalem con quien Jaume ya había trabajado en "Día de platja" -cortometraje seleccionado en el Festival deCine Independiente de Valencia 2021-, junto con Aina Algaba, Cecília Genovart y los gemelos Marc y Jordi Ripoll, todos de Artà.
El director ha querido agradecer especialmente la disposición de la directiva del CEIP Na Caragol, que cedió sus instalaciones para el rodaje.
“Manténgase a la espera” es una comedia satírica inspirada en películas como "Relatos salvajes" o "Un día de furia". La historia narra la frustración de un viejo conserje al que le cortan la luz por error y que, pese a sus constantes reclamaciones, no es escuchado. La trama pone en relieve la labor esencial de la OCU en la defensa de los derechos de los consumidores.
Según Jaume, “es una historia universal que refleja situaciones muy comunes de injusticia social, y que huye de la imagen del superhéroe para reivindicar la del ciudadano corriente. Este proyecto representa un paso adelante en mi carrera artística y me abre la posibilidad de seguir desarrollando producciones propias, originales y coherentes con mi estilo creativo”.





