www.mallorcadiario.com
El juez prohibe a un clan de claveleras acercarse durante un año a las zonas turísticas de Palma y Calvià donde actuaban
Ampliar

El juez prohibe a un clan de claveleras acercarse durante un año a las zonas turísticas de Palma y Calvià donde actuaban

jueves 09 de marzo de 2017, 17:38h
El juzgado de lo penal número uno de Palma ha condenado este jueves a una multa de diez meses a razón de tres euros diarios y a un año de prohibición de acercarse a las zonas turísticas donde operaban a cada uno de los miembros de un clan de 'claveleras'.

En el juicio, que se ha celebrado a partir de las 10.00 horas se ha llegado a un acuerdo de conformidad para los 12 integrantes de esta organización formada por 11 mujeres y un hombre.

Según el escrito de la Fiscalía de la Comunidad autónoma, esta banda de "forma permanente", desde 2011 a 2013, en determinadas zonas de Palma, como Paseo Sagrera, Plaza de la Reina, Jardines del Rey, Paseo Marítimo, Es Jonquet, Playa de Palma, Arenal, Paguera y Santa Ponsa se dedicaba a robar el dinero en efectivo de turistas, generalmente extranjeros, mediante el método conocido como el 'clavel'.

Así, ofrecían a los turistas ramilletes de flores mediante "una simbólica dádiva" y cuando las víctimas sacaban sus carteras, con "distracciones o malentendidos" se ofrecían a coger la cartera y con más distracciones procedían a la sustracción del dinero.

Las mujeres actuaban normalmente de tres en tres y organizadas para evitar a la policía. Las encausadas A.M.S. y S.C.F. solían ser las que elegían las zonas y la duración de las actuaciones. Por su parte, el acusado J.V.H. era quien las trasladaba a las zonas turísticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.