www.mallorcadiario.com

El lamento posmoderno del Estrés posvacacional

jueves 15 de septiembre de 2022, 08:10h

Lo confieso el overbooking informativo y mediático del cada vez más famoso y omnipresente estrés posvacacional (EP) me estresa, me solivianta y me indigna. La es-tupidez posmoderna elevada al cubo. Una duda me corroe ¿tienen los autodenominados “indignados” estrés postvacacional? ¿Solo desde la es-tupidez infantilizarte y yerma uno se puede quejar, con la que está cayendo, de tener el gran depredador cerebral de nuestros tiempos: el temible ¡ EP ¡.

Creo que los que sucumben en la operación retorno lo hacen porque anticipan y temen afrontar el citado estrés cuando lleguen a casa. Me da que prefieren “inconscientemente” desaparecer antes que sufrirlo. Estamos construyendo socialmente una nueva seudo enfermedad que generará, más hipocondríacos, mas gastos, mas absentismo laboral y que acabara medicalizada.

Pero que se puede esperar de una sociedad que se construye desde la queja permanente y la demanda infantiloide y que canaliza su insatisfacción crónica hacia una medicina donde la tecnología “mágica” sustituye a la palabra y al contacto humanizado. Idealizamos tanto las vacaciones, tenemos tantas expectativas con respecto a ellas que no es de extrañar que la frustración sea alta. “Son cortas”,” me saben a poco”, “me ha estresado la familia”, “no me he recuperado” etc Ingenuamente deseamos que las “anheladas vacaciones” realicen un reset del estrés que acumulamos y que en gran parte nos creamos el resto de los 11 meses restantes.

Si usted padece un EP (nunca confundir con una depresion) alégrese. Significa que usted está vivo, tiene trabajo, ha tenido vacaciones, no ha sucumbido en la operación retorno y tiene familia y amigos con quien compartirlo. Ah y no acuda al médico porque no es motivo de baja, so pardal. Siesta de media hora y rutinización progresiva. Ni siquiera precisa homeopatía.

Viva el EP. Y comparto con usted que los únicos que no tienen ni estrés posvacacional ni vergüenza torera son los seudo líderes políticos que a la sazón okupan el poder y que nos generan malentendidos y conflictos de forma permanente.

Para que se estresen como nosotros hace falta pasar del voto al veto y a botarlos. Ellos o nosotros. Ya saben en derrota transitoria pero nunca en doma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame