"Nosotros queríamos y queremos tren pero a falta de éste, bueno es un espacio para disfrutar de la naturaleza". Toni Servera, alcalde de Son Servera, resume así el primer mes de vida de la Via Verda en mallorcadiario.com.
Sus 29 kilómetros de ruta, zonas de descanso y ajardinadas han sido la elección de miles de vecinos de Manacor, Sant Llorenç, Son Servera y Artà. "Es un buen plan para disfrutar de nuestra tierra, de sus paisajes y nuestro sol, en familia o con amigos", opina Servera.
Y aprovechando el tirón, Artà estrena un punto de venta de sus productos - 'Marca Artà' - en el que 40 asociados, entre empresarios y artesanos, cuentan con un espacio en el edificio de la estación junto al punto de información turística. "Había que sacarle partido a este flujo de turistas y vecinos de otros puntos", explica.
Se suma a la reivindicación de un ferrocarril "porque es un tema de movilidad", pero reconoce que es un éxito entre residentes y turistas. "Solo hay que darse un vuelta para comprobar que la gente está disfrutando de este tramo".
No obstante, ambos confían en que en meses venideros suba el número de visitantes. "Esto nos ha pillado fuera de temporada pero dentro de unos meses, con la llegada masiva de extranjeros, estamos seguros que notaremos una crecida, por ejemplo, del alquiler de bicis o artículos relacionados".