Ni el mal tiempo ni la lluvia consiguieron deslucir la primera jornada de la Fira del Camp que se celebra este sábado y domingo en el polígon La Trotxa de Alaior.
En total participan en la edición de este año 88 expositores, 39 explotaciones y 184 cabezas de ganado, entre las que destacó ayer Goldwyn Jara, la vaca que por segundo año consecutivo se llevo el premio de Gran Vaca Campeona. El ejemplar, de la explotación Algendar d'en Gomila de Maó, participará ahora en el Concurso Nacional de Vaca Frisona que tendrá lugar a finales de este mes en Torrelavega.
Más allá del concurso morfológico de ganado bovino, los más de 10.000 metros cuadrados destinados a la Fira del Camp, que este año llega a su vigésimo novena edición, albergan también una exposición de maquinaria agrícola, varios stands dedicado a la venta y degustación de productos alimentarios, y un espacio para la diversión de los más pequeños.
El evento cuenta con un presupuesto de 21.000 euros, de los cuales el Consell Insular aporta 12.000, y el Govern Balear los 9.000 restantes, según el convenio firmado por la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, y el conseller de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga.