Los goles de Moutinho (2) y Brandon dan la victoria

El Mallorca gana al Sevilla Atlético (2-3) y recorta a seis los puntos para la salvación

Brandon
Brandon en una acción del partido

Tras diez partidos consecutivos sin ganar, el Mallorca sorprende en el Sánchez Pizjuán con juego y goles

El Real Mallorca se reencuentra con la victoria después de diez partidos consecutivos sin ganar y se impone al Sevilla Atlético por 2-3 en el que es su segundo triunfo a domicilio de la temporada; el anterior fue en Córdoba.

Como viene siendo habitual, el entrenador Sergi Barjuan sigiue probando convocatorias, alineaciones titulares y sistemas de juego. En un Ramón Sánchez Pizjuan casi vacío el once titular mallorquinista fue el formado por Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Vallejo, Culio, Moutinho; Angeliño, Lago Junior y Brandon.

Desde un principio, el equipo bermellón se hizo con el mando del partido, de hecho sorprendía a estas alturas de temporada y tal como están las cosas, ver a un Mallorca con el dominio del balón y del juego, tanto es así que el porcentaje de posesión fue muy elevado para los de Sergi, lo que les llevó a adelantarse en el marcador y a que apenas se viera al portero Santamaría hasta los últimos diez minutos de la primera parte, en los que o los mallorquinistas se echaron atras o los sevillistas dieron un paso al fente al verse por detrás en el marcador.

Los primeros avisos los dio Moutinho. El primero fue clamoroso, recibió un pase desde treinta metros de Yiuste que le dejó solo ante el portero rival y remató fuera. Minutos después disparó sin angulo contra el lateral de la red y finalmente un disparo lejano se le escapó a la derecha de la meta sevillista.

El golpe de efecto llegó a la media hora de juego. Un pase al interior del área para Brandon hizo que éste fuera más listo que el defensa y entre el control del balón y su apoyo sobre el contrario, la acción llevó al árbitro del partido a señalar un penalty tan discutible como discutido por la parroquia sevillista.

Brandon transformó el lanzamiento de penalty en gol, puso el 0-1 en el marcador, y de paso se resarció de sus cuatro meses sin marcar.

Con este resultado al Mallorca le entró el vértigo y el Sevilla tuvo llegadas y oportunidades para empatar en los últimos minutos de no ser porque sus jugadas de ataque acabaron en barullos dentro del área que un Mallorca, otra vez atemorizado, consiguió resolver.

Con un esperanzador 0-1 en el marcador se llegó al descanso.

En la reanudación pasó lo de siempre aunque sin gol. El Mallorca sale dormido, defiende mal la primera jugada de ataque del equipo andaluz y de milagro no recibe el gol que suele ser habitual nada más empezar las segundas partes. A la ocasión de gol le siguen dos saques de esquina que denotan el miedo en los jugadores bermellones.

No obstante el Mallorca se sacude el dominio del Sevilla Atlético y Moutinho, el mejor jugador del equipo en el Pizjuán, marca un auténtico golazo desde 35 metros para establecer el 0-2 en el marcador, un resultado que duró un suspiro porque a la jugada siguiente un remate de cabeza de Ivi, en lo que era un posible gol fantasma, fue autorizado por el asistente para que el marcador pasara en un minuto del 0-1 al 1-2.

Pero era el día de Moutinho, que culminando un contraataque con pase de Brandon, anotaba el 1-3 para volver a dar tranquilidad al equipo con dos goles de ventaja.

A partir de ahí, gestionar el resultado se convierte en lo más importante y Sergi Barjuan empieza la ronda de cambios. En el minuto 69, un cansado Culio, deja su puesto a Sasa Zdjelar.

El segundo cambio fue en el 75', con la entrada de Pol Roigé por Lago Junior. Y ambos cambios responden a dos circunstancias: los sustituidos estaban cansados y ambos ya tenían una tarjeta amarilla, lo que en su estado de cansancio podía suponer un problema añadido en jugadas puntuales. Sergi para evitar una segunda tarjeta que dejara al equipo en inferioridad, optó por cambiarles a los dos.

A diez minutos del final se fue el mejor jugador mallorquinista del partido, Moutinho, entrando en el terreno de juego Lekic, lo que retrasaba la posición en el campo de Brandon.

Pero la tranquilidad no es el estado anímico natural del Mallorca y a siete miinutos del final el colegiado señala penalty contra el Mallorca en una acción de Campabadal. El lanzamiento de Ivi se convierte en gol y anota el 2 a 3. Una vez más, el terror se apodera de los jugadores del Mallorca en un tramo final de partido de infarto.

Con el miedo y el sufrimiento en el cuerpo, finalmente llegó la victoria por 2 a 3 y tres puntos vitales para empezar a soñar en la remontada.

Con este resultado, y los marcadores de la jornada, el Mallorca recorta de 8 a 6 la distancia en puntos con la permanencia a falta de seis partidos por jugarse.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias