Quinto empate

El Mallorca se atasca y no pasa de un empate a cero frente al Peralada

mallorca peralada o-o

El Mallorca ha encadenado este domingo el quinto empate consecutivo ante el Peralada en Son Moix (0-0) y ve reducida a 5 puntos la ventaja (suma 44) sobre el segundo clasificado en el Grupo III de Segunda B, el Villarreal B, que ha derrotado al Atlético Baleares. La obligación de ganar y de recuperar las sensaciones del primer tramo del campeonato, en que los mallorquinistas parecían invencibles, pesó en el ánimo del equipo. El Mallorca tuvo ocasiones para frenar la racha de empates, sobre todo en el tramo final del partido, pero lo impidió un Peralada que estrenaba técnico, Narcís "Chicho" Pelach, y que suma un punto ante el líder, como lo han hecho desde hace un mes y medio el Deportivo Aragón (2-2), Badalona (1-1), Sabadell (0-0), Olot (0-0).

El conjunto catalán, filial del Girona, le creó bastantes problemas a un líder al que le suele costar un mundo sacar adelante sus partidos en casa.

Incluso, el Peralada pudo ganar en el descanso con un remate de Clotet que se estrelló en el larguero.

Si a eso se le añade que el Mallorca empezó el partido de una manera tan fría como la temperatura, fue difícil contagiar de optimismo a unas gradas menos pobladas que en partidos anteriores.

El premio a derrotar al único equipo invicto de los ochenta que integran la categoría, y encima en su casa, era un estímulo muy poderoso para que los jóvenes jugadores del Peralada no lo intentaran.

Y el Mallorca lo pasó mal durante muchos minutos, porque su rival no se limitaba a defenderse, sino que también tocaba el balón con bastante criterio y se acercaba con peligro hasta la meta de Manolo Reina.

Fue lo que ocurrió poco antes de que finalizara la primera parte (min. 42), cuando Sony, tras una gran jugada individual por la banda izquierda, estrelló el balón en el poste de la meta local, en el primer aviso serio para el 'once' mallorquinista.

El Mallorca afrontó la segunda parte con Álvaro Bustos, primer fichaje mallorquinista en el mercado de invierno, en el sitio de Pol Roigé.

Bajo una lluvia que a ratos fue intensa, el líder buscó por todos los medios el gol, pero los aficionados empezaron a reprocharle su falta de contundencia ante un rival que, por el juego y ganas desplegadas en Son Moix, no parecía ocupar un puesto de descenso.

Con el reloj apretando, es difícil crear espacios entre un bosque de piernas, cuesta encontrar la diagonal o hueco entre líneas que pueda ser aprovechada en algunas de las incursiones ofensivas, por mucho que las jugadas estén conducidas por futbolistas "con un nivel que está por encima" de la media en Segunda B, como dijo Vicente Moreno.

Y el Mallorca,con toda su artillería sobre el césped -entraron Bryan Reyna y Abdón Prats por Serrano y Cedric- fue incapaz de hallar el camino de una victoria que no celebra desde el pasado 19 de noviembre, cuando derrotó 2-0 al Elche.

Ficha técnica:

0-RCD Mallorca: Reina; Grima, Raillo, Xisco Campos, Bonilla; Pol Roigé (Álvaro Bustos, min. 51), Pedraza, Salva Sevilla, Serrano (Bryan Reyna, min. 64); Cedric (Abdón Prats, min. 74), Álex López.

0-Peralada: Cassaro; Villa, Diaby, Romero, Estelles; Paik (Serrano, min. 58), Carbonell, Montes, Coro (Boniquet, min. 73); Sony, Andzouana (Clotet, min. 85).

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Amonestó a Xisco Campos, Raillo del Mallorca; a Soni, Estelles, Cassaro, Montes, Diaby, Romero del Peralada.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo III de Segunda B disputado en el estadio Son Moix ante unos 3.000 espectadores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias