www.mallorcadiario.com
El Mallorca se cita con la Historia
Ampliar

El Mallorca se cita con la Historia

jueves 20 de junio de 2019, 07:00h
Jornada épica para el mallorquinismo. Los bermellones afrontan hoy el primer gran duelo para el ansiado ascenso a Primera frente a un Deportivo sólido y solvente. Los nervios y la ilusión están a flor de piel.

Los de Vicente Moreno están a 180 minutos de volver a Primera y la afición vibra más que nunca. Cientos de seguidores han teñido este miércoles Son Sant Joan de rojo, con bufandas y banderas, para demostrar el máximo apoyo a los suyos en un momento clave, tres seis años remando en Segunda y Segunda B.

Antes de coger el avión, el entrenador ha admitido que el partido en tierras gallegas será “díficil”, pero ha insistido que irán "a buscar un buen resultado, que no es otro que ganar”.

“Dependiendo de lo que hagamos en Riazor y de lo que ocurra el domingo nos podemos ir de un extremo a otro. Hemos hecho una gran temporada pero cuando termine el partido (en Son Moix) y no conseguimos lo que buscamos nos sentiremos unos desgraciados”, ha afirmado Moreno.

Mientras tanto, sigue la venta de entradas para el encuentro del domingo, la final definitiva. De momento, se han vendido 16,928 entradas y va camino de registrar un lleno absoluto, copando las 23.000 plazas.

En este punto cabe reseñar que los partners del equipo - Betpoint, L'Artista, Ritzi, Virrey Events y la Greppia, han decidido retirar sus lonas publicitarias el próximo domingo situadas en Sol Alta con el objetivo de que en estos espacios puedan entrar más espectadores. Esto supondrá poder poner a la venta 1.500 entradas más a las que hay que sumar las 1.350 entradas liberadas por Betpoint.

RIAZOR, 21 HORAS: PRIMERA PARADA HACIA EL ASCENSO

La primera gran cita se juega a las 21 horas en el estadio de Riazor. El objetivo es mantener vivo el sueño antes del domingo.

En los dos encuentros disputados esta temporada en la Liga 1,2 3, el equipo bermellón ganó 1–0 al Deportivo en Son Moix con un gol del costamarfileño Lago Junior, y perdió por idéntico resultado en Riazor, tras el tanto marcado por Carlos de penalti en el último minuto del tiempo de descuento.

En la gran final por el ascenso y tras dejar en el camino al Albacete (2–1 en el global de la eliminatoria), los mallorquinistas intentarán conseguir en la ciudad gallega un resultado acorde con sus aspiraciones de luchar por subir en el partido de vuelta que se jugará el domingo en Son Moix.

Para ello, el equipo del técnico Vicente Moreno necesita elevar su nivel de juego en los encuentros que disputa lejos de la isla.

Las estadísticas en ese apartado no le son favorables. En toda la temporada el Mallorca empató 8 partidos como visitante y perdió 10, el último de ellos en la eliminatoria ante el Albacete (1–0) en el estadio Carlos Belmonte.

Solo fue capaz de ganar en los campos del Majadahonda, Reus, Las Palmas y Málaga.

La única duda en el equipo de Moreno es el delantero croata Ante Budimir, que arrastra unas molestias que le han impedido jugar en los partidos ante el Extremadura y Albacete.

Es probable que el entrenador mallorquinista repita el once del Carlos Balmonte, un encuentro que sacaron adelante con mucho sufrimiento y en el cuál la gran actuación del meta Manolo Reina fue determinante.

VENTA DE ENTRADAS

Son Moix ha amanecido este jueves con largas colas de aficionados para hacerse con una entrada para el partido del domingo. Desde las 6.30 horas de la mañana esperan a que abran las taquillas para hacerse con su entrada.

El miércoles por la tarde a las 20 horas se activó la venta online para los seguidores que no son socios. En menos de 30 minutos se vendieron 1.600 entradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.