El Real Mallorca de juega literalmente la vida en el partido del próximo sábado en Valladolid, en el que no depende de sí mismo para mantener la permanencia en 2ª División.
Según consta en la información recogida por mallorcadiario.com, el Real Mallorca tiene asignados 10 millones de euros por el reparto de los derechos de televisión acordados para la temporada 2016-2017. Un acuerdo que supone un importante aumento de ingresos para prácticamente todos los clubes de fútbol dePrimera y Segunda División. La cantidad está asegurada por tres años.
Se trata de un ingreso que supone alrededor del 65% del presupuesto previsto por el club bermellón para la próxima temporada. Un descenso de categoría quitaría toda visibilidad al Real mallorca en la pequeña pantalla y le dejaría fuera del acuerdo, como sucederá con el resto de equipos que "despaparecen" del escenario televisivo.
De este modo, un descenso de categoría dejaría en una situación económica comprometidfa a la entidad. Situación que, en cambio, no provocará la 'huída' de los neuvos accionistas norteamericanos que esta semana han repetido insistentemente que no se marcharán si no se mantiene la categoría.







