El Mallorca se ha reencontrado este domino con la victoria en el Grupo III de Segunda B al derrotar 3-2 al Atlético Baleares en un derbi apasionante que congregó a más de 11.000 espectadores en el estadio Son Moix, la mejor entrada de la temporada.
Hubo que esperar hasta la media hora para que se vieran las primeras jugadas con peligro en las áreas, y éstas fueron protagonizadas por los mallorquinistas Álex López y Antonio Raillo (mins. 30 y 32), que llegaron tarde por muy poco para aprovechar jugadas por la banda izquierda que terminaban en centros.
Poco antes (min. 20), el blanquiazul Malik había deleitado a los espectadores con una jugada de fantasía propia de partidos de una categoría superior al regatear a dos rivales con una ruleta que fue muy aplaudida por la afición visitante.
Cuando mejor jugaba el Mallorca, el Baleares se puso en ventaja (min. 40) tras un grave error de Marc Pedraza, quien engañó a su portero, Manolo Reina, al dejar pasar un centro de Biel Guasp después de amagar con un despeje de cabeza que no realizó.
El meta mallorquín reaccionó tarde y el balón se coló en su portería.
La segunda parte fue muy distinta a la primera. Los mallorquinistas se lanzaron al ataque desde el inicio dejando al desnudo algunas de las deficiencias de la defensa visitante.
Marcaron el debutante Aridai (min.48) y Salva Sevilla (min. 58) en una remontada que cortaron de raíz los blanquiazules con un cabezazo de Sergio Sánchez (min. 70) que puso el 22 en el marcador.
Pero casi a continuación (min. 72), Álex López aprovechó un medido de centro de Aridai, que tuvo un debut brillante, para establecer el 3-2 definitivo.
El Mallorca pudo ampliar el marcador en el tiempo de descuento con una vaselina de James que no entró por poco.
Vicente Moreno, ha afirmado que su equipo fue "muy superior" al rival, y que incluso, el resultado fue "corto".
"Fuimos muy superiores en la primera y en la segunda parte", dijo Moreno.
"Felicito a mis jugadores y a la afición, a quienes teníamos la obligación y exigencia de brindarles esta victoria, todos han estado espléndidos", ha añadido.
El técnico mallorquinista ha destacado que en el primer tiempo, el Baleares dificultaba el juego de su equipo.
"Con cuatro o cinco centrales el juego se paraba mucho, pero en la segunda parte nos tranquilizamos y pasamos por encima de ellos. La verdad, hubiese sido muy injusto no ganar hoy", ha precisado.
Según Moreno, "el primer gol de ellos fue una mala interpretación del mensaje entre varios jugadores, y me dio mucha rabia porque no lo merecíamos".
"Lo importante es que hemos roto una racha de seis partidos sin ganar, y lo hemos hecho en un partido muy difícil, como son todos los derbis", ha subrayado.
Horacio Melgarejo, por su parte, entrenador del Atlético Baleares ha señalado que su equipo había merecido "irse con algo positivo" de Son Moix.
"Hicimos méritos para llevarnos algo más de aquí, es una pena no haberle podido dar una alegría a nuestra afición en un partido que era muy importante para nosotros y que se decidió por un par de detalles", ha indicado.
Melgarejo se mostró, asimismo, "orgulloso" de sus jugadores.
"Lo dieron todo en los 95 minutos que duró el encuentro. Ha sido una lástima no habernos podido llevarnos algo más, pero el domingo tenemos otro partido. Debemos seguir nuestro camino y salir de donde estamos lo más rápido posible", ha precisado el técnico del Atlético Baleares.
Los mallorquinistas se afianzan en el liderato de la clasificación y rompen una racha de dos meses sin ganar, con cinco empates consecutivos y una derrota la pasada jornada en el campo de la Peña Deportiva (2-1).
El equipo blanquiazul, por su parte, sigue en la parte baja de la tabla al sumar la novena derrota de la temporada.








