El Real Mallorca ha desperdiciado una oportinidad de oro para respirar tranquilo y tomar distancia después de la derrota de este domingo ante el Albacete. Los de Vázquez se han colocado empatados a puntos con el primer equipo en descenso pero por golaverage todavía están fuera de la franja roja. Entre la Ponferradina, que tiene 40 puntos y que se estaría ahora mismo en segunda B y el Mallorca se encuentra el Almería, que tampoco está en descenso.
En lo referente al juego de ambos equipos, el primer tiempo ha transcurrido sin un dominio claro del balón por parte de ninguno de los dos clubs. Durante los cuatro primeros minutos el Albacete ha tenido dos ocasiones de gol pero posteriormente se ha deshinchado. Por parte del Mallorca, su estilo ha sido muy desordenado.
En la segunda parte, el conjunto bermellón ha salido al terreno de juego con más ganas pero con poca definición. En un momento en el que el Mallorca dominaba claramente el partido, el Albacete ha hecho un contraataque que ha finalizado en gol tras el remate de Rubén Cruz en el minuto 71. Por parte de los mallorquines, Brandon ha sido el que ha tenido la ocasión más clara en el minuto 79 pero el portero local ha sacado con la punta del pie un balón muy bien colocado. El Albacete ha estado apunto de alargar las distancias cuando César ha fallado un gol claro después de quedarse solo frente a la portería, pero la pelota ha impactado en el palo.