El Mallorca se enfrentará este domingo al Deportivo Alavés (16.00 horas, Mendirroza) en un partido en el que estarán en juego puntos clave para ambos equipos en sus objetivos de alejarse de la zona de descenso. El club balear cayó al pozo la jornada pasada tras su derrota (0-2) ante el Atlético de Madrid en Son Moix.
Los bermellones, vicecolistas con 4 puntos, solo han ganado un partido en las seis jornadas disputadas hasta ahora en la Liga Santander.
Tras la victoria en Palma ante el Eibar (2-1), el equipo que dirige el técnico Vicente Moreno ha encadenado cuatro derrotas frente a la Real Sociedad (0-1), Valencia (2-0), Getafe (4-2) y Atlético de Madrid (0-2), y un empate (0-0) ante el Athletic Club de Bilbao.
Moreno ha afirmado que a sus jugadores les ha faltado “una pizca de suerte” en varios de los encuentros disputados, en alusión a los balones al palo, autogoles y a los cuatro penaltis señalados contra su equipo.
También las lesiones se han cebado con los mallorquinistas en la defensa.
El lateral izquierdo ghanés Baba Rahman, cedido por el Chelsea, sufrió una rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla derecha en Getafe y será baja los próximos dos meses.
Asimismo, los centrales Antonio Raíllo y Aleksandar Sedlar, con molestias físicas, no han sido convocados en los últimos partidos.
Moreno espera que la suerte cambie para su equipo ante el Alavés, un rival directo en la lucha por la salvación, aunque también ha advertido que no será fácil puntuar en Mendizorroza debido a la “intensidad” con la que los albiazules afrontan los partidos en casa.
Es posible que el técnico realice algunos cambios con respecto al once que alineó ante el Atlético de Madrid, y en el que el japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid, tuvo una destacada actuación.
Alineación probable del Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Lumor; Kubo, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño)
Estadio: Mendizorroza Horas: 16.00 horas.-








