La Selección afronta el campeonato con muchísima ilusión y con el sueño, ambicioso, de conseguir la segunda estrella. En 1999 llegó aquel Mundial tan recordado y España quiere volver a inscribir su nombre en un palmarés de lujo. Además, la cita es muy especial porque nuestro combinado nacional llevaba 12 años sin participar en este evento, buena muestra de lo complicado que es estar entre los elegidos.
21 nombres 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮.
21 nombres 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲𝗹𝗹𝗮.🌟 Con todos ustedes: la convocatoria de España para el #U20WC.#NuestraBase | #SUB20 pic.twitter.com/4ku2e39fvg
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 17, 2025
España debutará en el Mundial de Chile el 28 de septiembre (22 horas, horario peninsular) ante Marruecos en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En ese mismo recinto se medirá con México, el 1 de octubre, y con Brasil, el viernes 4, para cerrar la fase de grupos, exigencia máxima desde el primer día ya que los tres rivales tienen muchísima entidad.
Sacar billete para Chile no fue nada sencillo y detrás de la clasificación hay muchísimas horas de trabajo. Ahora, tal y como insiste Paco Gallardo, toca disfrutar y competir en un campeonato único e irrepetible para una generación de futbolistas de primer nivel que quiere emular a aquel célebre equipo que llegó al cielo de Nigeria en 1999.
CONVOCATORIA
PORTEROS: Fran González (Real Madrid), Vicent Abril y Raúl Jiménez (Valencia)
DEFENSAS: Jesús Fortea y Diego Aguado (Real Madrid), Pau Navarro (Villarreal), Andrés Cuenca (FC Barcelona), Jon Martín (Real Sociedad) y Julio Díaz del Romo (At. Madrid)
CENTROCAMPISTAS: Izan Merino (Málaga), Cristian David Perea (Real Madrid), Rodrigo Mendoza (Elche), Peio Canales (Racing), Rayane Belaid (At. Madrid) y Thiago Pitarch (Real Madrid)
DELANTEROS: Jan Virgili (RCD Mallorca), Adrián Liso (Getafe), Pablo García (Betis), Iker Bravo (Udinese), David Mella (Deportivo) y Joel Roca (Girona)