Y es que en poco o nada se ha parecido el encuentro al que ambos conjuntos disputaron el pasado sábado en el campeonato liguero y en el que el Celje se dejó escapar una victoria (2-3) que parecía tener en su mano tras adelantarse 2-0 en el marcador.
TRES GOLES DE VENTAJA AL DESCANSO
El mismo resultado que figuraba a la media hora de juego en el luminoso del estadio Stozice de Liubliana, sede de la final, tras los tantos de Svit Seslar y Aljosa Matko para los de Albert Ribera.
Pero si en el encuentro liguero el Koper se reenganchó al partido con un gol de penalti del australiano Deni Juric antes de llegar al descaso, en la final de Copa el Celje lejos de ver reducida su ventaja, la aumentó (0-3) con un tanto del ruso Nikita Iosifov a cuatro minutos para la conclusión del primer tiempo.
JUANJO NIETO, OTRO EXBARRALET
Una renta que el Celje, en el que militan los también españoles Juanjo Nieto, un exbarralet que formó parte del once inicial, e Iñigo Eguaras, que disputó los últimos minutos, amplió en la segunda mitad (0-4) con un nuevo gol de Matko.
Contundencia que permitió a Riera lograr su segundo título de campeón de Copa del Eslovenia, tras el conquistado en 2023 con el Olimpija de Liubliana, y romper al Celje el malefició que parecía perseguirle en la Copa tras perder nueve de las diez finales disputadas a lo largo de su historia