www.mallorcadiario.com
Imagen de los ganadores y reconocidos por CAEB
Ampliar
Imagen de los ganadores y reconocidos por CAEB

Los empresarios reconocen el manual para camareras de piso de Meliá

sábado 23 de junio de 2018, 07:00h

Sampol y Ferratur han sido las empresas ganadoras de la VII Edición de Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) en colaboración con la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP). Por su parte, el “Manual de Buenas Prácticas para Camareras/os de Piso” de Meliá Hotels International ha sido una de las finalista de estos galardones. La compañía asegura que la seguridad y salud laboral son materias de la máxima importancia.

La compañía ha desarrollado un extenso trabajo para garantizar un alto nivel de seguridad y salud en la actividad de camareras de pisos, "un colectivo clave para los hoteles y cuya actividad presenta una serie de riesgos específicos en este ámbito", indican en una nota.




Este trabajo ha sido compendiado en un documento denominado “Manual de Buenas Prácticas para Camareras/os de Piso” que analiza y desarrolla los riesgos presentes en su actividad, estableciendo recomendaciones preventivas para las distintas funciones en los procesos de realización de una habitación, de una forma muy gráfica, simple, y efectiva.

La eficacia y positiva acogida que tuvo este Manual llevó a Meliá a presentar su candidatura al Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad y Salud Laboral convocado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en la categoría de grandes empresas, ya que, según el Dr. Antonio Siquier, Director del Área de Seguridad y Salud Laboral de Meliá Hotels International, “son como el corazón del hotel, y al presentar este Manual a un premio tan prestigioso estamos contribuyendo no solo a divulgar las mejores prácticas, sino a concienciar a los usuarios y al resto de la industria sobre su importancia”.



PREMIOS

Las empresas que han sido distinguidas como finalistas han sido (por orden alfabético): Endesa y Meliá Hotels International, en la categoría Empresas de más de 200 trabajadores y Angel 24 y Mac Insular en la categoría ‘Empresas de 1 a 200 trabajadores’.

La presidenta de CAEB ha destacado que “con estos premios pretendemos reconocer y poner en valor los esfuerzos y la labor realizada por las empresas en materia de prevención de riesgos laborales”. Carmen Planas ha felicitado a los ganadores y finalistas señalando que “ofrecer entornos de trabajo seguros y saludables es un factor clave para ser empresas competitivas porque las empresas las conforman las personas y, si las personas están bien, las empresas funcionan bien”.

Planas ha explicado asimismo que “la seguridad y salud laboral es un valor que, desde CAEB, venimos defendiendo y promoviendo, desde hace más de 18 años, con una intensa labor divulgativa, de información, de asesoramiento y de apoyo a nuestro tejido empresarial”

El acto ha contado con la participación del director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), Francisco Marqués; la responsable del Área de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Marina Gordón, y la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral del Govern de les Illes Balears, Isabel Castro.

;


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.