El mejor chiringuito de España en términos medio ambientales o, lo que es lo mismo, el chiringuito más responsable de todo el país es el que está en la playa de Es Dolç en la Colònia de Sant Jordi perteneciente al muncipio mallorquín de Ses Salines. Un premio que consiste en el reconocimiento público así como una dotación de 3.000 euros. Así lo considera el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad que, un año más, ha hecho entrega de los Premios Chiringuitos Responsables.
Unos galardones que intentan fomentar "la difusión de buenas prácticas ambientales para la mejora y la conservación del litoral en España" y, por primera vez, es un chiringuito de Mallorca quien se lleva el primer premio por la recogida selectiva de residuos que lleva a cabo, fomentar el uso de la bicicleta entre los trabajadores, llevar a cabo un reciclaje constante y ofrecer a los clientes productos ecológicos y locales. El segundo y tercer puesto recayeron en los establecimientos de Bonavida en Alicante y el Il Soño en Cádiz respectivamente. Cabe destacar que en esta tercera edición, se presentaron un total de 76 establecimientos de playa. Un galardón que ha llenado de orgullo al administrador de la empresa explotadora del chiringuito. Se trata del campaner Francisco Bordoy Pizà que dirige el establecimiento desde hace siete años. Un empresario que, con este premio, quiere demostrar que sigue apostando por las prácticas responsables, sostenibles y el respeto al medio ambiente.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en Madrid, también estuvo presente la alcaldesa de Ses Salines, Maria Bonet y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos entre otras autoridades. 





