El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha recibido este miércoles a un delegación del flamante campeón de Europa, el Mallorca Palma Futsal, en un acto celebrado en la sede de la Federació de les Illes Balears.
Iceta ha felicitado por su gesta a la delegación del conjunto palmesano formada por el director general, José Tirado; el entrenador Antonio Vadillo y los capitanes Barrón y Tomaz.
Al acto celebredo en la casa del fútbol balear con la presencia de su presidente, Pep Sansó, también han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera Fina Santiago y el director general de Deportes, Carles Gonyalons, además de la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila y el conseller Andreu Serra.
🤝 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐲 𝐟𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 |
ℹ️ El ministro @culturagob @miqueliceta felicita en la FFIB al @PalmaFutsal por su brillante título de campeón de Europa @UEFAFutsal #4Illes1FutbolSala pic.twitter.com/eGqv1E9sCl
- FFIB (@FFIB_oficial) May 10, 2023
El conjunto palmesano, que hará este viernes el saque de honor en Son Moix antes del pitido inicial entre el RCD Mallorca y Cádiz, regresaron este pasado martes a los entrenamientos para preparar el choque de este sábado ante Osasuna Magna.
VISITA EL TEATRE DEL MAR
Posteriormente, Iceta ha asistido al acto 'La cultura como herramienta de transformación social' organizado por el PSIB, en el Teatre del Mar. El presidente del PSC y ministro de Cultura y Deportes ha defendido allí la cultura como "el todo, la diferencia entre sobrevivir y vivir", y ha resaltado su "dimensión humanística pero también industrial", de tal modo que los creadores "vivan de su trabajo, no por amor al arte".
"Pido que seamos ambiciosos, exigentes y que pidamos más cultura. Hemos ido más lejos que nunca, pero no nos hemos cansado; somos conscientes de que el camino será largo porque venimos de años complejos", ha enfatizado Iceta, quien ha cargado contra aquellos que rechazan la cultura. "No se merecen la confianza de ninguno", ha sentenciado.