www.mallorcadiario.com
El Molinar exige que se paralicen las obras del Club Marítimo hasta alcanzar un consenso vecinal
Ampliar

El Molinar exige que se paralicen las obras del Club Marítimo hasta alcanzar un consenso vecinal

sábado 18 de mayo de 2019, 19:13h
El Molinar ha vivido una nueva jornada de protesta con la concentración vecinal ante las obras que está realizando la Autoridad Portuaria de Baleares en el Club Marítimo. Más de un centenar de vecinos han exigido información y consenso ante una infraestructura que, según los vecinos, va a modificar drásticamente la fisionomía del barrio.

El paseo de El Molinar ha congregado este sábado a más de un centenar de personas en protesta por la falta de información y consenso sobre las obras que está ejecutando la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en el Club Marítimo con el visto bueno del Ayuntamiento de Palma y de la Plataforma "Al Molinar, Port Petit".

Durante la concentración, el presidente de sa Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, ha reclamado que se vuelva a elaborar un proyecto adecuado a la idiosincracia del barrio y consensuado con los vecinos, pues tal y como ha relatado Obrador "la APB hizo un proyecto que lo alababas, te callabas o te ibas".

Además, el representante vecinal ha insistido en que el proyecto de la APB afectará a la movilidad de la zona insistiendo en que los vecinos actualmente "están indignados e impotentes ante las actuaciones que se realizan en el Club Marítimo". Ha concluido con que "el Ayuntamiento de Palma debe tener claro que lucharemos hasta el final por el legítimo derecho a ser escuchados y que se atiendan nuestras reivindicaciones. Al final ganaremos ya que la justicia siempre da la razón al que la tiene ".

El todavía presidente del Club Marítimo de El Molinar, Rafael Vallespir, ha insistido en que el proyecto de la ATB "no nos gusta", relatando que el mismo "no se ha consultado ni con los vecinos ni con las entidades".

Vallespir ha apuntado que este proyecto se suma a otras aberraciones "como la construcción de un muro de 60 metros de largo que va a modificar la esencia misma de la zona". Por último, Rafael Vallespir ha reiterado que son muchos los problemas que ya aquejan a la barriada citando especiamente los continuos vertidos fecales que son arrojados al mar por las depuradoras.

A la concentración han asistido vecinos de diversas barriadas del Llevant de Palma, navegantes, marineros y políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.