www.mallorcadiario.com
El Molinar estalla contra Autoridad Portuaria y Cort por falta de consenso
Ampliar

El Molinar estalla contra Autoridad Portuaria y Cort por falta de consenso

viernes 17 de mayo de 2019, 07:00h

Cientos de vecinos, asociaciones, entidades náuticas y clubs se concentrarán este sábado frente al Club Marítimo de El Molinar para denunciar "la prepotencia y el oscurantismo" del que hace gala la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). Esa concentración también va dirigida contra el Ayuntamiento de Palma por negarse a informar y consensuar con los vecinos las actuaciones que afectan a El Molinar y atender exclusivamente los deseos de la Plataforma “Al Molinar, Port Petit” y de la Federación de Vecinos contra la inmensa mayoría de vecinos y entidades del Llevant de Palma.

El Molinar estalla contra Autoridad Portuaria y Cort por falta de consenso
Ampliar

Las obras de reforma que ejecuta la Autoridad Portuaria en el Club Marítimo de El Molinar ha sido el detonante que ha enervado los ánimos de los vecinos que no están dispuestos a aceptar que la APB y el Ayuntamiento de Palma efectúen actuaciones en las barriadas de Llevant sin contar ni lo más mínimo con los vecinos.

La denuncia vecinal no es nueva y a lo largo de toda esta legislatura se han lanzado airadas críticas contra lo que consideran posturas caciquiles que lo único que han logrado han sido crear malestar y muy mal ambiente en las barriadas de Llevant.

El presidente de sa Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, ha sido tajante al subrayar que “hasta aquí hemos llegado. La Asociación es Born de El Molinar lleva 20 años luchando por mejorar la barriada y condiciones sociales de sus vecinos y prueba de ello ha sido la aprobación de los deslindes, paseo Molinar, la Gruta, régimen especial para la zona y otras medidas. Siempre habíamos hablado y consensuado todo los temas, pero ahora esto parece ser que se ha acabado”.

Obrador se muestra categórico al afirmar que “en el asunto del Club Marítimo de El Molinar, todo se ha hecho al revés. Salvo la APB, nadie está contento con lo que se está haciendo en el Club Marítimo. La Autoridad Portuaria no consulta a nadie y de todas sus actuaciones nos enteramos por otros medios. Por si esto no fuera bastante, el Ayuntamiento de Palma se ha puesto en manos de la Plataforma “Al Molinar, Port Petit”, y de la Federación de Vecinos de Joan Forteza. Solo les hace caso a ellos y no atiende ninguna de nuestras reivindicaciones”.

El dirigente vecinal quiere dejar claro que “Port Petit, además de los ecologistas, cuenta con solo una asociación vecinal en la zona; el resto está en contra del apoyo que recibe de Cort y de la Federación de Vecinos. Somos nosotros quienes mejor conocemos el barrio por lo que esta concentración es un claro aviso para Cort y la APB para que consensúen de una vez por todas las cosas. Está claro que algo están haciendo mal el ayuntamiento y la APB”.”

Obrador concluye indicando que "lo que está sucediendo con las obras del Club Marítimo no tiene nombre. La Autoridad Portuaria va a lo suyo y cambia de opinión cada dos por tres con nuevas actuaciones que no son consultadas con los vecinos, aunque les afectan directamente".

A la concentración organizada para el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana ya han confirmado la asistencia, además de los vecinos de la barriada de de otras asociaciones de Palma, las asociaciones de navegantes, restauradores, asociación de clubs náuticos de Baleares y otras entidades y clubs de Palma.

El Molinar estalla contra Autoridad Portuaria y Cort por falta de consenso
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.