El coste de la reforma ha sido de 25.000 euros

El molino del Camí Vell de Maó vuelve a lucir después de un año de obras

En junio de 2013 el Ayuntamiento de Es Castell adquirió el Molino del Camí Vell de Maó a la familia Sintes de Olivar, mediante escritura pública de compraventa ante un notario. Un mes después, el Consell adquirió el compromiso de aportar 25.000 euros procedentes del 1% cultural para su rehabilitación. Un año y ocho meses después, aproximadamente, se ha inaugurado la obra de rehabilitación de este molino de viento harinero y todo su entorno.

El alcalde, Lluís Camps, el presidente del Consejo, Santiago Tadeo, y el conseller de Medio Ambiente del Gobierno Balear, Gabriel Company, han inaugurado las obras este sábado 14 de marzo, ante la presencia de numerosas autoridades, medios de comunicación y ciudadanos.

Mención especial merece la labor desinteresada que han llevado a cabo durante todo este tiempo un grupo de voluntarios, con el alcalde a la cabeza, ya que han hecho posible la recuperación de un importante patrimonio histórico y cultural. Paralelamente, también se ha recuperado una zona de ocio y recreo junto al Molino y, actualmente, se están terminando las obras del carril bici que pasará a los pies del monumento. Todas estas intervenciones cambiarán la fisonomía de este lugar ubicado en la entrada del municipio.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias